El 1 de setiembre arrancará la segunda de las cuatro etapas del Censo Agropecuario Nacional 2022, que se realiza en nuestro país luego de 14 años. En la primera etapa, el Censo se realizó en los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera y Guairá.
Liliana Miranda, directora de Censo y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que el objetivo del registro es conocer la cantidad de unidades productivas y detallar las condiciones en que se producen.
La segunda etapa durará todo el mes de agosto y abarcará los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Se estima llegar a 300.000 fincas agropecuarias en todo el país.
La importancia de los datos agropecuarios brindados por el Censo es estratégica para el país, porque suministrará de información actualizada e indispensable para el mejoramiento, desarrollo y proyección de la agricultura y la ganadería del país, resaltó la directora.
Se estima que los resultados estén disponibles en aproximadamente 6 meses en el portal web del Censo Agropecuario Nacional.