Amarilla reaccionó con sorpresa ante las declaraciones del senador Nano Galaverna, quien expresó su disposición a acompañar el pedido si lo presentaba la bancada opositora. “¿En serio? ¿Nano dijo eso? Ah, mira, buena señal, porque así como Calé fue el que decidió sacar a Kattya, me parece bien que ahora Nano se exprese, porque eso quiere decir que Calé le bajó el pulgar a Noelia”, afirmó.
La senadora confirmó que convocó a una reunión en su casa, ese mismo día, a las 14:30 horas, con presencia reducida de colegas. “Confirmados están Rafael Filizzola, Ignacio Iramain, Yolanda Paredes, José Oviedo, y parece que ellos nomás están confirmados”, indicó.
A pesar de la baja asistencia, Amarilla aseguró que presentaría el pedido de investidura aunque fuera sola. “Yo ya hice esto en diputados… hay cosas que hay que hacer porque hay que hacer, y no importa que uno pierda o gane”, sostuvo.
Criticó duramente la actitud del Partido Liberal ante el caso, y lamentó la falta de reacción institucional. “El Partido Liberal está hace muchos años fuera del poder. Estamos permanentemente diciendo que somos opción, que somos mejores, y con actitudes como esta lo que hacemos es retroceder más”, expresó.
Añadió que no se puede mentir a la ciudadanía replicando prácticas cuestionadas del oficialismo. “Nosotros no podemos mentirle a la ciudadanía ya estando en la llanura hacer lo que hacen los demás”, sentenció.
Recordó que Noelia Cabrera fue expulsada del PLRA y luego repuesta, pero que el partido no se pronunció tras el escándalo. “El Partido está sin cabeza, sin cabeza. Y también me extraña, y le digo acá por este medio, que Ricardo Estigarribia, el líder del movimiento por lo menos tendría que expedirse”, reclamó.
Amarilla denunció que, a 24 horas de conocerse el caso, el partido no emitió ningún comunicado, ni contactó a los senadores. “El partido ni se despidió, ni habló a la prensa, ni nos llamó a los senadores, nada, nada”, lamentó.
La legisladora concluyó que iniciaría el proceso de pérdida de investidura si lograba reunir las firmas necesarias. “Para mí está claro que hay que iniciar un proceso, y lo voy a hacer siempre y cuando, al menos, mis colegas me den las firmas que necesito”, afirmó.