La Fiscalía recuperó una grabación de circuito cerrado en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente de 17 años María Fernanda Benítez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado a finales de mayo de 2025.
El fiscal Fermín Segovia explicó que el material audiovisual compromete al presunto autor, así como a su padre y a su suegro, todos procesados en la causa. “Estos elementos robustecen la imputación por supuesta complicidad de los padres del adolescente imputado por el crimen”, afirmó.
Segovia detalló que el video permite establecer la secuencia de hechos posteriores al asesinato. “El registro nos da la cronología del ocultamiento de evidencias como la motocicleta y la participación de los padres”, señaló.
El fiscal recordó que la legislación otorga a los padres una garantía constitucional de no denunciar a sus hijos, pero advirtió que esa protección no justifica la falsedad ante las autoridades. “Los padres tienen una garantía constitucional de no denunciar a sus hijos, pero no es una carta blanca para mentir a las autoridades”, subrayó.