09 mar. 2026

Caso apropiación no cierra solo con la devolución, advierte abogada

Cecilia Pérez habló de responsabilidades de entes públicos en medio de esta estafa.

Proyecto-nuevo-2024-10-08T072559.794.webp

La abogada Cecilia Pérez comentó que en medio hay un agravante ya que la que realizó el trámite a la familia damnificada es una funcionaria pública. Ella utilizó su rol como servidora pública para ser intermediaria entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y los afectados.

“No puede ser gestor aprovechar su rol público”, criticó Pérez.

Y no solo eso, sino que además de la ANDE, en medio habría irregularidades por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF) por efectivizar a través de un poder que ni siquiera figuraba en Registros Públicos.

“Acá tiene que haber un sumario en paralelo para que colabore a la investigación. El banco en sí por ejemplo tendrá que explicar cómo un gerente autoriza un pago así de esta forma”, agregó la profesional del Derecho.

Más notas:
Empresas viales reclaman definición del equipo económico. Hay riesgo de suspensión de contratos por falta de fondos.
“Debe ser un beneficio empresarial, no una ley”, afirmó Mónica Recalde. Destacó avances en formalización laboral.
La parlamentaria de la ANR dijo que la postergación permitió abrir el debate y pidió incluir la caja de jubilación del Parlamento a la reforma.