12 feb. 2026

Hospital San Pablo: Autopsia no determinó causa de muerte de bebé

El examen físico no reveló malformaciones. El recién nacido falleció al menos 48 horas antes del parto.

embarazo-e1651578758119.webp

La forense Rafaela Fernández informó que la autopsia realizada al recién nacido fallecido en el Hospital San Pablo no permitió establecer una causa clara de muerte y que la investigación continuará con estudios histológicos de los tejidos.

“Nosotros hicimos la autopsia del bebé, no pudimos obtener mayores datos claros de la causa de muerte. Ahora nos toca la segunda parte, que sería la parte histológica de todos los tejidos que el patólogo decidió quitar para hacer un estudio”, explicó.

La especialista señaló que el examen físico no reveló malformaciones ni alteraciones cromosómicas. “No obtuvimos detalles visibles que explicaran por qué falleció en forma intrauterina. Encontramos un bebé prácticamente de término, de aproximadamente 37 semanas, con un peso de 2 kilos 540 gramos y un cordón umbilical completo”, indicó.

Agregó que el cuerpo presentaba signos de maceración. “Encontramos un bebé que ya falleció como aproximadamente 48 horas en adelante. Tenía una maceración grado dos por los signos físicos externos”, afirmó.

La forense recordó que el análisis debe considerar factores maternos, fetales y placentarios. “Nosotros no tuvimos la placenta, solo al bebé. Tenemos que analizar cómo fue la evolución del embarazo, qué tipo de medicación se utilizó y si existió alguna patología de base en la madre”, remarcó.

Más notas:
Cuba vive una virtual paralización del país.La isla produce solo un tercio del petróleo que necesita.
Comerciantes cuestionan feria oficial con tomate a 9.000 guaraníes. Denuncian falta de diálogo con el Ministerio de Agricultura.
La reforma laboral incluye banco de horas y beneficios a empresas. Gobierno de Milei celebró aprobación.