Según el artista, la serie representa un hito para la ciencia ficción latinoamericana, demostrando que la región puede competir con las grandes industrias del cine y la televisión.
“La verdad que es maravilloso todo lo que está sucediendo con ‘El Eternauta’”, expresó Staltari. Aunque el equipo sabía que tenían una producción de alta calidad, el actor confesó que no imaginaban semejante impacto.
“Nosotros sí sabíamos que teníamos algo de calidad, pero yo particularmente no imaginaba tanta trascendencia”, reconoció.
Uno de los aspectos clave en la producción fue lograr adaptar la historia sin perder su esencia original, algo que el equipo creativo priorizó desde el inicio.
“Respetamos muchísimo el espíritu de la obra, no le sacamos la cabeza ni el corazón, porque eso fue lo que el autor quiso trasladar al lector en su tiempo”, explicó Staltari.
El éxito de ‘El Eternauta’ no solo reafirma la calidad del contenido argentino, sino que también podría impulsar nuevos proyectos basados en historietas latinoamericanas.
“Yo pienso que ahora se va a invitar a muchos otros proyectos que estuvieron tal vez retrasados o que en algún momento se quisieron hacer y no se hicieron”, comentó el actor.
Además, resaltó que esta apertura no se limitará a Argentina, sino que podría generar producciones en otros países de la región, con historias que trasciendan a nivel mundial.
Staltari reflexionó sobre el desafío más grande al momento de adaptar la historieta a la pantalla, señalando que el equipo debía recrear la atmósfera y el verosímil de la obra original.
“Lo más difícil es tratar de darle el verosímil, la atmósfera que vos tenías cuando leías la historieta”, afirmó.