05 feb. 2026


¿Se pierde las eliminatorias? Enciso sufre lesión en la rodilla sin diagnóstico claro

Se pierde las eliminatorias  Enciso sufre lesión en la rodilla sin diagnóstico claro.webp

El joven delantero paraguayo Julio Enciso sintió dolor en la rodilla durante la práctica con su equipo, el Brighton de Inglaterra, y podría perderse el primer combo de eliminatorias con la selección albirroja. Osvaldo Insfran, médico de la selección paraguaya, dijo que todavía no hay un diagnóstico claro sobre la gravedad de la lesión y que están a la espera del reporte oficial del club inglés.

“Julio tuvo un traumatismo a nivel de la rodilla, pero todavía no está bien aclarada su lesión y tampoco tiene un diagnóstico bien aclarado al respecto. Estamos esperando el reporte oficial del Brighton”, expresó.

El galeno indicó que conversó con el jugador ayer y que este se encontraba con dolor. “Él tendría que ser nuevamente evaluado y sometido a unos estudios el día de hoy. Vamos a esperar los reportes respectivos de su lesión y una seguridad plena de que hay o no algo”, agregó.

Insfran explicó que le harían una resonancia magnética a Enciso para determinar si hay alguna afectación en los ligamentos o en el menisco. “Él está bajo cuidado de los médicos del Brighton y vamos a esperar lo que determinen ellos”, señaló.

El médico manifestó que Enciso estaba muy sentido por lo ocurrido, ya que era la primera vez que sufría una lesión de esta magnitud. “El dolor ya con el correr de las horas se lo pudo manejar más. Ya está con el tratamiento específico que le dio el médico que fue a visitarlo a su domicilio”, comentó.

Insfran prefirió ser cauto y no adelantar ningún pronóstico sobre la recuperación del futbolista. “Convengamos que esto podría no pasar de un traumatismo simple de rodilla con alguna pequeña lesión”, dijo.

Finalmente, el médico resaltó la importancia de contar con jugadores al 100% para enfrentar las eliminatorias. “Nosotros tenemos que tener jugadores que estén en forma totalmente íntegra de manera de dar lo mejor de ellos a nuestro país, a nuestra selección. Queremos comenzar de la mejor manera esta eliminatoria”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.