El joven delantero paraguayo Julio Enciso sintió dolor en la rodilla durante la práctica con su equipo, el Brighton de Inglaterra, y podría perderse el primer combo de eliminatorias con la selección albirroja. Osvaldo Insfran, médico de la selección paraguaya, dijo que todavía no hay un diagnóstico claro sobre la gravedad de la lesión y que están a la espera del reporte oficial del club inglés.
“Julio tuvo un traumatismo a nivel de la rodilla, pero todavía no está bien aclarada su lesión y tampoco tiene un diagnóstico bien aclarado al respecto. Estamos esperando el reporte oficial del Brighton”, expresó.
El galeno indicó que conversó con el jugador ayer y que este se encontraba con dolor. “Él tendría que ser nuevamente evaluado y sometido a unos estudios el día de hoy. Vamos a esperar los reportes respectivos de su lesión y una seguridad plena de que hay o no algo”, agregó.
Insfran explicó que le harían una resonancia magnética a Enciso para determinar si hay alguna afectación en los ligamentos o en el menisco. “Él está bajo cuidado de los médicos del Brighton y vamos a esperar lo que determinen ellos”, señaló.
El médico manifestó que Enciso estaba muy sentido por lo ocurrido, ya que era la primera vez que sufría una lesión de esta magnitud. “El dolor ya con el correr de las horas se lo pudo manejar más. Ya está con el tratamiento específico que le dio el médico que fue a visitarlo a su domicilio”, comentó.
Insfran prefirió ser cauto y no adelantar ningún pronóstico sobre la recuperación del futbolista. “Convengamos que esto podría no pasar de un traumatismo simple de rodilla con alguna pequeña lesión”, dijo.
Finalmente, el médico resaltó la importancia de contar con jugadores al 100% para enfrentar las eliminatorias. “Nosotros tenemos que tener jugadores que estén en forma totalmente íntegra de manera de dar lo mejor de ellos a nuestro país, a nuestra selección. Queremos comenzar de la mejor manera esta eliminatoria”, concluyó.