24 dic. 2025


Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico

Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico.webp

Cerro Porteño y Olimpia acaparan la atención de una nueva fecha del Apertura, en un partido clásico que puede definir muchas cosas en el certamen.

El comisario Omar Méndez, Director de Prevención y seguridad de la Policía Nacional, comentó en Fútbol a lo Grande como se pondrá en marcha el operativo de seguridad y de lo que constará, para el partido entre los archirrivales del fútbol paraguayo.

“Tenemos a disposición 1.900 policías para el superclásico. Está totalmente previsto y luego del partido el acompañamiento a los hinchas y a todas las personas que no irán al estadio también. Se le acompañará a los hinchas de Cerro y a los de Olimpia”, aseguró.

El “Ciclón”, puntero del Apertura con 32 puntos y el “Decano”, tercero en la tabla con 28 unidades, se enfrentarán el domingo 12 de mayo a las 16:30 en La Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.