21 dic. 2025


Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores

Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores.webp

El presidente honorífico del Club Olimpia, Oscar Vicente Scavone, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien acusó al árbitro Derlis López de favorecer al clásico rival en el empate 1-1 en La Nueva Olla.

“Espectacular el partido muchachos. El árbitro jugando para el Olimpia, les felicito a todos los olimpistas, cocinan en Copa y también en el campeonato. Tienen su mérito, pero hasta ahí muchachos”, dice parte de un audio del presidente cerrista.

Scavone evitó entrar en la polémica y dijo que no le interesaba opinar sobre el tema. “Cada uno tiene su opinión y es irrelevante lo que yo pueda opinar sobre un comentario así. No es atractivo para mí opinar sobre cosas así. Los cerristas están dolidos y están en todo su derecho de protestar contra el arbitraje o lo que fuera”, expresó.

Sobre la supuesta “cocinada” de Olimpia tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local, el dirigente olimpista ironizó al decir que “por lo visto somos muy buenos chefs”. Además, defendió la labor arbitral de López y afirmó que “dentro de las circunstancias en que se dio el partido, las amarillas fueron todas bien mostradas”.

Scavone también confirmó que dio un incentivo económico a los jugadores del Olimpia por eliminar al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Eso ya es de conocimiento público. Por supuesto que sí. Sobre todo después de la forma como se dio el partido y la eliminación de un gigante, de una selección nacional como es Flamengo. Creo que se merecen por la alegría que le dieron a todos los olimpistas”, manifestó.

Sin embargo, negó que fuera una cifra tan alta como se especuló. “Pero por favor, de ninguna manera. Estamos todos locos. Esas cosas siempre generan ese tipo de mitos. Nada que ver”, agregó al ser consultado si el premio fue de 500 mil dólares.

Finalmente, Scavone se mostró confiado en el rendimiento del Olimpia para enfrentar al Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Estamos jugados y ahora el Olimpia ya es peligroso (...) nos va a costar muchísimo más”, señaló.

  • Logo Falg.png
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.