28 dic. 2025


Sangre hallada en un vehículo daría pistas sobre la desaparición de un joven en el Chaco

Sangre hallada en un vehículo daría pistas sobre la desaparición de un joven en el Chaco.webp

La familia de Juan Ramón Vera Franco, el joven desaparecido desde el 9 de diciembre en el Chaco, recibió una mala noticia: el cuerpo hallado el 31 de diciembre del año pasado, en la zona de Lagerenza’i, no era el de su hijo, sino el de otro joven de 23 años, identificado como Pablo Gabriel Cubilla.

Así lo confirmó Dennis Ojeda, abogado de la familia Vera Franco, quien explicó que las huellas dactilares del cadáver encontrado el 31 de diciembre coincidieron con las de Cubilla, quien trabajaba en la zona. “Los familiares dijeron que al principio, por ciertas características que observaron en el cuerpo, podría ser (el de Juan Ramón), pero se sugirió que se remitiera a la morgue y se le practicara la autopsia correspondientes”, dijo.

El letrado señaló que la búsqueda de Juan Ramón continúa y que hay un sospechoso, Alvino González Brítez, de 36 años, primo del desaparecido, quien fue visto con él el día de su desaparición. Según Ojeda, la Fiscalía incautó el teléfono y el automóvil de González, y en este último se encontró sangre humana mediante la prueba de luminol.

“También se levantaron muestras de los padres, tanto del papá, la mamá y la hermana (de Juan Ramón) para la respectiva comparación de ADN. Por lo que tenemos nosotros la esperanza de que de repente esa sangre resulte ser del señor Juan Vera”, expresó.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.