08 feb. 2026

Salustiano Candia insiste en su reclamo a Olimpia

El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.

Salustiano Candia Olimpia 2014.jpg

Aunque prefirió no revelar cifras exactas, Candia aseguró que el monto de la deuda es superior a los 5.000 dólares que se habían mencionado públicamente.

La dolorosa salida “injustificada”

Más allá de la cuestión económica, Candia se centró en la forma en que fue desvinculado del club, describiendo su salida como “injustificadamente”.

El exjugador relató que la decisión de que ya no continuaría en la institución le fue comunicada “por vía telefónica”. Candia expresó el dolor que le causó esta falta de respeto, especialmente después de todo lo que dio por el club: “lo mínimo que me decía es un poco de respeto”.

“Me dijeron que yo ya no seguía en el club que supuestamente el técnico que venía ya ya no contaba conmigo y eso fue lo que dolió más” detalló. El incidente tuvo un fuerte impacto familiar, llegando al punto de que “hasta mis hijos lloraron de de la tristeza”.

Candia lamentó que el dirigente no siempre se dé cuenta de que el jugador de fútbol “no vive gratis” y tiene familia. Sostuvo que, por siempre “reclamar lo justo” y defender lo suyo, fue tildado de “problemático” y “mercenario”, una etiqueta que, según él, influyó en que no pudiera volver a jugar en Primera División.

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.