09 feb. 2026

Saiz, refuerzo de Cerro, cuatro meses fuera

Juan-Camilo-Saiz-e1531853325481.jpg

Juan Camilo Saiz es el primer refuerzo de Cerro Porteño de cara al segundo semestre pero se lesionó días antes del debut del club en el Clausura. El defensor central colombiano tuvo una luxación acromioclavicular y estará fuera por aproximadamente 4 meses, según confirmó el médico cerrista Manuel Aguilar.

“Lo de Saiz es para cirugía y su recuperación es para 4 meses. Es muy frecuente este tipo de lesiones en los deportistas, sobre todo en rugbistas, cuando caen golpean esa zona (hombro)”, refirió el galeno.

Aguilar agregó que Jorge Rojas ya está en la etapa final de su recuperación y Arzamendia tiendrá 2 o 3 semanas más de atención. Torales (distensión de ligamento) estará fuera un mes.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.