15 may. 2026

Rostov del Don cierra su condición de sede del Mundial

Rostov-Arena-Rusia-2018-FIFA (1).webp

Con el partido de octavos de final entre Bélgica y Japón el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don, se dispone a albergar su último encuentro mundialista, después de haber celebrado anteriormente cuatro partidos de la fase de grupos.

Capacidad

El Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de 2018, puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio está situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, y llama la atención al instante. Queda cerca de una ribera, se rodea de la cultura cosaca y ofrece la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona.

¿Sabías que...?

Tras el Mundial, las autoridades locales tienen previsto transformar la zona circundante al estadio en un centro deportivo y de salud.

Además del Rostov Arena, se construirá un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico.

Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares.

Legado

La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa: tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa.

El Rostov juega de momento sus partidos en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15.000 espectadores, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.