10 jun. 2026

Rodrigo Rojas, volante de Olimpia: “nos merecemos este título”

Rodrigo-Rojas-jugador-de-Olimpia-Media.webp

Rodrigo Rojas, futbolista campeón con el Olimpia, afirmó que el equipo tiene bien ganado el título del Clausura 2020.

“Se nos fue el técnico, el presidente, perdimos el penta y nos merecíamos este título, concentramos toda la liguilla sin decir nada”, declaró el jugador franjeado.

A su criterio, el Franjeado ganó en el vestuario, tras ir perdiendo en el primer tiempo.

“Pasaron cosas muy fuertes, nos dijimos de todo y cuando todos entendimos eso el equipo salió adelante”, declaró.

Tras hacerse público un video donde se lo ve “retrucando” a los jugadores de Guaraní, aseguró que el campeonato no tiene dedicatoria especial. “Nos tocaron un poco el orgullo”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES