22 ene. 2026


Robert Rojas: “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”

Robert Rojas “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”.webp

Robert Rojas, defensor paraguayo del River Plate, habló sobre su continuidad en la institución argentina. El zaguero dijo sentirse “cómodo” y “tranquilo” en el club, pero no descartó la posibilidad de analizar una “buena oferta” si se presenta.

“No hablé nada todavía con Diego Serrati (su representante). Capaz en estos días me junte con él ahí en Asunción. Si hay algo, alguna buena oferta, tendríamos que analizar. Estoy cómodo en River, estoy tranquilo ahí, en uno de los clubes más grandes de Argentina. Diego, es el que maneja todo. Yo siempre estoy predispuesto”, afirmó Rojas.

“Desde que llegué ayer, me fui a ver el partido de Guaraní y hoy por la mañana, directo pasé acá en Concepción. Ahora estoy en River, estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que es River”, agregó.

El jugador destacó la labor del técnico Martín Demichelis, quien asumió el cargo tras la salida de Marcelo Gallardo. “Siempre habla con todos los jugadores. En ese sentido, se puede hablar bien con él (...) es bastante abierto en cuanto a eso”, comentó.

El defensor recordó el partido contra Inter de Brasil por la Copa Libertadores, en el que marcó un gol y luego erró un penal. “Como se dice, el famoso de héroe a villano. Tengo una alegría y en un ratito paso a la tristeza. Tenés unas ganas de que te trague la tierra. Son emociones que cada uno siente. Hay que ser fuerte, no hay otra. Ser fuerte mentalmente, porque si no, te va a consumir la cabeza”, confesó.

Sobre la diferencia del rendimiento de River entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, Rojas explicó que “en la Copa hay muchos equipos más fuertes”. “El planteamiento táctico queda a cargo de los entrenadores. Cada equipo tiene su forma de jugar. Ahora los competidores principales son de Brasil, porque casi todos sus jugadores vienen de Europa”, opinó.

Por último, Rojas expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto. “Siempre estoy en la expectativa. Siempre estoy dispuesto a que me convoquen. Siempre (Barros Schelotto) habla con todos los jugadores. Te llama, te escribe. Estoy en contacto con todos los jugadores, siempre”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.