07 dic. 2025


Robert Rojas: “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”

Robert Rojas “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”.webp

Robert Rojas, defensor paraguayo del River Plate, habló sobre su continuidad en la institución argentina. El zaguero dijo sentirse “cómodo” y “tranquilo” en el club, pero no descartó la posibilidad de analizar una “buena oferta” si se presenta.

“No hablé nada todavía con Diego Serrati (su representante). Capaz en estos días me junte con él ahí en Asunción. Si hay algo, alguna buena oferta, tendríamos que analizar. Estoy cómodo en River, estoy tranquilo ahí, en uno de los clubes más grandes de Argentina. Diego, es el que maneja todo. Yo siempre estoy predispuesto”, afirmó Rojas.

“Desde que llegué ayer, me fui a ver el partido de Guaraní y hoy por la mañana, directo pasé acá en Concepción. Ahora estoy en River, estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que es River”, agregó.

El jugador destacó la labor del técnico Martín Demichelis, quien asumió el cargo tras la salida de Marcelo Gallardo. “Siempre habla con todos los jugadores. En ese sentido, se puede hablar bien con él (...) es bastante abierto en cuanto a eso”, comentó.

El defensor recordó el partido contra Inter de Brasil por la Copa Libertadores, en el que marcó un gol y luego erró un penal. “Como se dice, el famoso de héroe a villano. Tengo una alegría y en un ratito paso a la tristeza. Tenés unas ganas de que te trague la tierra. Son emociones que cada uno siente. Hay que ser fuerte, no hay otra. Ser fuerte mentalmente, porque si no, te va a consumir la cabeza”, confesó.

Sobre la diferencia del rendimiento de River entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, Rojas explicó que “en la Copa hay muchos equipos más fuertes”. “El planteamiento táctico queda a cargo de los entrenadores. Cada equipo tiene su forma de jugar. Ahora los competidores principales son de Brasil, porque casi todos sus jugadores vienen de Europa”, opinó.

Por último, Rojas expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto. “Siempre estoy en la expectativa. Siempre estoy dispuesto a que me convoquen. Siempre (Barros Schelotto) habla con todos los jugadores. Te llama, te escribe. Estoy en contacto con todos los jugadores, siempre”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.