La candidata a intendente de Lambaré por el movimiento Fuerza Republicana, Carolina González, denunció incidentes y agresiones en varios colegios electorales de la ciudad durante las internas simultáneas de este domingo. Según relató, los hechos ocurrieron en los colegios República del Ecuador, Santa Lucía y Bernardo Ocampos, donde se registraron enfrentamientos entre representantes partidarios.
González afirmó que la delegada electoral del colegio República del Ecuador fue “brutalmente agredida” y que también resultó golpeado el apoderado de Fuerza Republicana. La postulante anunció que judicializarán los hechos violentos para que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables.
La candidata incluso aseguró que efectivos policiales estuvieron “custodiando” a representantes del sector de Honor Colorado mientras se producían los golpes.
La Justicia Electoral recordó que más de 4,6 millones de afiliados estaban habilitados para participar en las internas de partidos, movimientos y alianzas políticas. Los comicios se desarrollan de 07.00 a 16.00 en todo el país, con la utilización de máquinas de votación y listas desbloqueadas, en un proceso que define candidaturas para 263 intendencias y 2.832 concejalías que estarán en disputa en las elecciones municipales del 4 de octubre.
