22 ene. 2026


Robert Rojas: “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”

Robert Rojas “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”.webp

Robert Rojas, defensor paraguayo del River Plate, habló sobre su continuidad en la institución argentina. El zaguero dijo sentirse “cómodo” y “tranquilo” en el club, pero no descartó la posibilidad de analizar una “buena oferta” si se presenta.

“No hablé nada todavía con Diego Serrati (su representante). Capaz en estos días me junte con él ahí en Asunción. Si hay algo, alguna buena oferta, tendríamos que analizar. Estoy cómodo en River, estoy tranquilo ahí, en uno de los clubes más grandes de Argentina. Diego, es el que maneja todo. Yo siempre estoy predispuesto”, afirmó Rojas.

“Desde que llegué ayer, me fui a ver el partido de Guaraní y hoy por la mañana, directo pasé acá en Concepción. Ahora estoy en River, estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que es River”, agregó.

El jugador destacó la labor del técnico Martín Demichelis, quien asumió el cargo tras la salida de Marcelo Gallardo. “Siempre habla con todos los jugadores. En ese sentido, se puede hablar bien con él (...) es bastante abierto en cuanto a eso”, comentó.

El defensor recordó el partido contra Inter de Brasil por la Copa Libertadores, en el que marcó un gol y luego erró un penal. “Como se dice, el famoso de héroe a villano. Tengo una alegría y en un ratito paso a la tristeza. Tenés unas ganas de que te trague la tierra. Son emociones que cada uno siente. Hay que ser fuerte, no hay otra. Ser fuerte mentalmente, porque si no, te va a consumir la cabeza”, confesó.

Sobre la diferencia del rendimiento de River entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, Rojas explicó que “en la Copa hay muchos equipos más fuertes”. “El planteamiento táctico queda a cargo de los entrenadores. Cada equipo tiene su forma de jugar. Ahora los competidores principales son de Brasil, porque casi todos sus jugadores vienen de Europa”, opinó.

Por último, Rojas expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto. “Siempre estoy en la expectativa. Siempre estoy dispuesto a que me convoquen. Siempre (Barros Schelotto) habla con todos los jugadores. Te llama, te escribe. Estoy en contacto con todos los jugadores, siempre”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.