La hermana de Juliette Le Droumaguet, la niña franco-paraguaya desaparecida desde el 15 de abril de 2020, fue retenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por llevar el pasaporte de la menor extraviada.
Según el abogado Max Narváez, defensor de Lilian Zapata y Reiner Oberüber, padres de Juliette, la adolescente llegó desde Francia a Paraguay para visitar a su madre y tenía previsto regresar a Suiza este sábado.
Sin embargo, al momento de abordar el avión, autoridades aeroportuarias se percataron de que tenía en su poder el pasaporte de su hermana. El documento le fue entregado por su padre, quien pretendía realizar una búsqueda en Ecuador, donde supuestamente se habría visto a Juliette en un video que se viralizó.
“Se pretendía realizar una búsqueda en Ecuador. Y el padre debía demostrar el vínculo para pedir esta búsqueda. Por eso la niña llevaba el pasaporte de Yuyú”, explicó Narváez.
El letrado aclaró que Reiner Oberüber no fue retenido ni acusado de nada, sino que solo acompañó a su pareja y a la hija de esta hasta el aeropuerto. “El señor Oberüber estaba acompañando. No fue retenido ni acusado de nada. La niña no viajó y debe buscar un vuelo que le lleve a Zurich”, dijo.
Narváez también indicó que la policía de Suiza confirmó que la niña que aparece en el video de Ecuador es Juliette, pero que no se cuenta con la colaboración de la policía ecuatoriana. “Con la policía ecuatoriana no se cuenta. Ya hubo intercambio de notas”, agregó.