20 jun. 2026


Resistencia, en una “nebulosa y con el triple de presión” para intentar salvarse del descenso

F8rOwQlXgAA4KOd-resi-s.webp

“Entramos en una nebulosa, una racha negativa que queríamos evitar pero que nos toca atravesar. Tenemos que afrontarlo y tratar de salir de esto lo antes posible”, dijo Recalde en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental, recordando la goleada en contra sufrida ante el Ciclón y también ante el Sportivo Trinidense en la fecha anterior que había sido por el mismo marcador de 1-4.

“Estamos entrando en una etapa donde la presión es el doble o el triple. No nos ha tocado ninguna vez aún salir de esa zona roja”, aseveró, añadiendo que el miércoles “tenemos una finalísima” ante el Sportivo Luqueño.

En ese sentido, reconoció que hay un retraso en el pago de salarios al plantel, aunque señaló que la dirigencia se ha comprometido a cumplir próximamente con los futbolistas. Además, subrayó que “lo demás depende exclusivamente del trabajo interno”. “Hay rendimientos que tenemos que levantar y otros jugadores que deben potenciarse de vuelta”, expuso el DT.

Resistencia está en la zona roja del descenso ocupando el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TODOS LOS PARTIDOS

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES