26 may. 2026

Refuerzo para la zaga del Decano: Bryan Bentaberry se une a Olimpia

El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

B Bentaberry.jpg

Con 28 años de edad, Bentaberry es descrito por el periodista ecuatoriano Jimmy Cornejo, como un zaguero seguro y físicamente rápido, cuyo principal fuerte reside en el dominio del juego aéreo. Según los análisis de su desempeño en Ecuador, es un futbolista que suele ganar con solvencia por arriba y que tiene la capacidad de desdoblarse al ataque para buscar el cabezazo en tiros de esquina y centros.

No obstante, el jugador también presenta áreas de mejora que el cuerpo técnico deberá trabajar; se ha señalado que le cuestan los duelos individuales a ras de piso (mano a mano), donde en ocasiones llega a destiempo y comete faltas imprudentes.

Así mismo, se ha observado que puede perder las marcas cuando se desplaza hacia el sector derecho de la defensa. A pesar de estos puntos, su llegada genera expectativa, ya que el club ha realizado un seguimiento de sus partidos para incorporarlo como una pieza clave en su esquema defensivo.

Bentaberry es un refuerzo más confirmado del “Rey de Copas” para la temporada 2026. Antes ya fueron anunciados: Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres, Alejandro Silva, Aníbal Chalá y Juan Fernando Alfaro. Faltan los anuncios de Alan Rodríguez, Juan Vera y Franco Alfonso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.

Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .