13 abr. 2026

Refuerzan vigilancia en Ñu Guasu tras viralización de supuestas prácticas sexuales

Nu-Guasu-Parque-e1718291017824.webp

El Parque Ñu Guasu de Asunción se encuentra en el centro de una controversia tras la difusión de un incidente de contenido explícito en redes sociales. Janina Rodríguez, administradora del parque, expresó su preocupación y detalló las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Lamentamos este episodio dentro de las instalaciones del parque”, declaró Rodríguez, refiriéndose al material explícito que circuló en línea. La administración del parque, en colaboración con la Policía Nacional, inició una investigación inmediata para esclarecer los hechos.

Durante el fin de semana, el parque recibió a más de 20.000 personas por día, lo que, según Rodríguez, hace improbable que el incidente haya ocurrido durante horas de alta afluencia. Con más de 65 hectáreas y 35 guardaparques en diferentes turnos, el parque realiza patrullajes aleatorios para mantener la seguridad.

Rodríguez reveló que el parque cuenta con un sistema de vigilancia de más de 8 cámaras operando las 24 horas del día en puntos estratégicos. “Estamos trabajando en conjunto para ver si es que ocurrió primeramente y si ocurrió quienes fueron estas personas”, afirmó.

En respuesta al incidente, se planea aumentar la frecuencia de los patrullajes. También se abordó el tema de las perforaciones encontradas en las mamparas de los baños, que Rodríguez confirmó y explicó que se están tapando diariamente para prevenir prácticas indebidas.

Más notas:
Paraguay importa inflación de Brasil y Argentina. Alimentos y movilidad presionan ingresos.
Hubo cortes de energía en Asunción y Mariano Roque Alonso. Gerente técnico reconoció problemas en línea subterránea y prometió normalizar servicio eléctrico al mediodía.
“Es una decisión política, no empresarial”, dijo el gerente del gremio. Petropar entregó 260.000 litros y no un millón, aseguran.