29 dic. 2025


Referentes de Olimpia hablaron sobre la actualidad del plantel “franjeado”

gol-Olimpia-vs-2-de-Mayo-e1710789725945.webp
 
 
 

Olimpia, con su victoria ante 2 de Mayo, se prendió a la pelea por el Torneo Apertura. El “franjeado” llegó a los 17 puntos, empatando al “gallo norteño” en el segundo lugar. Ambos se ubican a 4 unidades de Libertad, puntero del campeonato.

Algunos referentes del galardonado club estuvieron presentes en la reinauguración del museo de la Conmebol.

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, fue consultado acerca de la actualidad del equipo y de la situación institucional del club.

“Por un lado muy contentos de venir a la inauguración del museo, Olimpia forma una parte muy importante del mismo. En el sorteo lastimosamente no vamos a estar. Estamos contentos por la victoria, el profe tiene buenos números, más allá del juego, podemos ganar. Vamos a tener muchos días para trabajar en el plantel. En lo económico, no va a ser un año fácil, si bien estamos mejor, seguimos peleando para estabilizarnos, tenemos que generar ingresos para llevar adelante la economía. Para Uno va a estar para finales de abril o principios de mayo”, comentó.

El delantero del “Decano”, Lucas Pratto, invitado para el sorteo de la Copa Libertadores, mencionó que, para él, no es bueno que Olimpia no sea partícipe del sorteo de las copas. Además, habló sobre la actualidad del plantel y el futuro de Kevin Parzajuk, compañero del “Oso” en el ataque.

“Encontramos regularidad en los resultados, ahora debemos buscar la regularidad futbolística. En estos días vamos a trabajar para poder pelearle a Libertad. Olimpia necesita volver a ser campeón, es el club más grande del Paraguay, no puede quedar fuera de copas internacionales. Kevin (Parzajuk) es un proyecto de jugador muy importante para el fútbol paraguayo, no solo para Olimpia, es un chico que labura mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran delantero”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, también invitado para el sorteo de la Libertadores, habló sobre el partido que viene ante Libertad y por el “10" del plantel, Derlis González.

“A Derlis (González) se lo con ganas, pero le falta competencia. En esta semana hay que ayudarlo para la puesta a punto”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.