29 jun. 2026


Referentes de Olimpia hablaron sobre la actualidad del plantel “franjeado”

gol-Olimpia-vs-2-de-Mayo-e1710789725945.webp
 
 
 

Olimpia, con su victoria ante 2 de Mayo, se prendió a la pelea por el Torneo Apertura. El “franjeado” llegó a los 17 puntos, empatando al “gallo norteño” en el segundo lugar. Ambos se ubican a 4 unidades de Libertad, puntero del campeonato.

Algunos referentes del galardonado club estuvieron presentes en la reinauguración del museo de la Conmebol.

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, fue consultado acerca de la actualidad del equipo y de la situación institucional del club.

“Por un lado muy contentos de venir a la inauguración del museo, Olimpia forma una parte muy importante del mismo. En el sorteo lastimosamente no vamos a estar. Estamos contentos por la victoria, el profe tiene buenos números, más allá del juego, podemos ganar. Vamos a tener muchos días para trabajar en el plantel. En lo económico, no va a ser un año fácil, si bien estamos mejor, seguimos peleando para estabilizarnos, tenemos que generar ingresos para llevar adelante la economía. Para Uno va a estar para finales de abril o principios de mayo”, comentó.

El delantero del “Decano”, Lucas Pratto, invitado para el sorteo de la Copa Libertadores, mencionó que, para él, no es bueno que Olimpia no sea partícipe del sorteo de las copas. Además, habló sobre la actualidad del plantel y el futuro de Kevin Parzajuk, compañero del “Oso” en el ataque.

“Encontramos regularidad en los resultados, ahora debemos buscar la regularidad futbolística. En estos días vamos a trabajar para poder pelearle a Libertad. Olimpia necesita volver a ser campeón, es el club más grande del Paraguay, no puede quedar fuera de copas internacionales. Kevin (Parzajuk) es un proyecto de jugador muy importante para el fútbol paraguayo, no solo para Olimpia, es un chico que labura mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran delantero”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, también invitado para el sorteo de la Libertadores, habló sobre el partido que viene ante Libertad y por el “10" del plantel, Derlis González.

“A Derlis (González) se lo con ganas, pero le falta competencia. En esta semana hay que ayudarlo para la puesta a punto”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TODOS LOS PARTIDOS

El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES