La Policía Nacional realizó ayer un procedimiento en la compañía Toledo Cañada, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde logró la recuperación de tres vehículos robados y el hallazgo de otros 20 totalmente desarmados. El responsable del lugar, Sergio Daniel Araújo Salinas, fue detenido.
El comisario Cristian Amarilla, jefe del departamento de Automotores, explicó que el operativo se llevó a cabo en el predio de una casa alquilada por el sospechoso, quien ofrecía las piezas de los vehículos a través de redes sociales.
Amarilla indicó que los tres vehículos enteros que se encontraban en el lugar estaban a punto de ser desmantelados por el detenido, quien se dedicaba al desarme de los vehículos. “Calculamos que en estos días serían totalmente desarmados por esta persona”, expresó.
El jefe policial señaló que todos los vehículos hallados en el sitio eran de origen chileno y de marcas como Toyota IST, Corolla, Alex y Allion. “Esos son los vehículos que más se levantan de la vía pública, se roban de la vía pública”, advirtió.
Los vehículos recuperados son un automóvil Toyota IST blanco que se había robado de la zona de la comisaría 11 Metropolitana, un automóvil Toyota Alex negro que se había robado de la Comisaría Primera Central y otro vehículo de la marca IST color perla que se había robado de la Comisaría Segunda Central. Amarilla no precisó en qué fecha ocurrieron los robos, pero aseguró que fueron en este mes.
El comisario instó a los propietarios de los vehículos recuperados a acercarse al Departamento de Controles de Automotores para tramitar su devolución. “Si se presentan al Departamento de Controles de Automotores va a haber una persona que va a estar tramitando ese procedimiento”, afirmó.