08 jun. 2026


Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia: “Fue merecida”

Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia Fue merecida.webp

Juan Pablo Pumpido, DT de Nacional, destacó que la planificación del partido ante el Decano salió como lo pretendía y que se coronó con el golazo del volante ofensivo Mathías Martínez cerca del final.

“Fue merecida la victoria por lo que fue el trabajo que hicieron los chicos. Salió el partido que habíamos planificado. Sabíamos que si manteníamos esa tranquilidad defensiva y ese orden, en algún momento podíamos marcar y se dio con un golazo”, dijo el entrenador tricolor en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que un punto clave en el juego fue taparle a Olimpia las líneas de pases “para que no encuentre a los jugadores desequilibrantes detrás de la línea de volantes”. “El primer tiempo prácticamente no generaron situaciones entre líneas. Nosotros robamos muchísimas pelotas. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas, pero en el balance del partido terminamos siendo justos ganadores”, destacó.

En otro orden, resaltó cómo es asumir la conducción de un plantel armado.

“Uno cuando llega busca instalar la idea de trabajo. Día a día vamos creciendo”, finalizó Pumpido.

Nacional, que derrotó a Olimpia como local por 1 a 0 por la Fecha 14, se ubica en quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos. En la tabla acumulativa también se halla en quinto puesto, sumando 51 unidades y ubicándose en zona de la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.