La Procuraduría General de la República inició acciones judiciales en contra de los invasores del inmueble del Ministerio de Defensa, ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
En ese sentido, el procurador general Marco Aurelio González solicitó al juzgado que se constituya en la finca para identificar a los ocupantes.
El juez José Villalba, designado para dicha tarea, afirmó que con esto la Procuraduría inicia diligencias preparatorias para iniciar una demanda reivindicatoria que tiene por objeto la recuperación de las tierras.
“Esa constitución tiene por objeto identificar con nombre y apellido a las personas que está ocupando el inmueble y quienes potencialmente van a ser demandados en la acción que va a iniciar la Procuraduría General una vez que cuente con todos los elementos de convicción”, explicó el magistrado.
“Nuestro Código Civil establece distintas vías procesales a los efectos de recuperar la posesión de un inmueble. La vía que se adujo en este caso es la reivindicatoria, que es un juicio ordinario. Si el ocupante no tiene la calidad de poseedor, son otras las vías legales que se suelen emplear a los efectos de proceder al desahucio de quienes están ocupando el inmueble”.
“Al momento de la constitución, deberán exhibir los documentos que acrediten el derecho que han de invocar”.