28 dic. 2025


Principal sospechoso del múltiple asesinato en estancia de Amambay es detenido

Principal sospechoso del múltiple asesinato en estancia de Amambay es detenido.webp

El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, informó que este martes, en horas de la tarde, agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a Ángel Vera Benítez, sindicado como el autor del asesinato de seis personas.

El crimen ocurrió el jueves pasado en la estancia Ideal (foto) de la colonia Piky, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay por parte de la banda que sería liderado por Vera.

El comisario Casco explicó que ayer los agentes de la Policía montaron una estrategia en una zona difícil de acceso, en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero. Tuvieron que esconderse en una zona boscosa y montó vigilancia para sorprender y detener al supuesto cabecilla.

Ángel Vera Benítez, estaba siendo investigado en Capitán Bado por un hecho de secuestro, según informó Casco. En el lugar también fueron detenida la concubina de Vera. La mujer contaba con orden de búsqueda y captura. La Policía manejaba información que ella era propietaria de una plantación de marihuana.

También fue detenido el hermano de Vera Benítez, pero su captura se dio hacia el lado brasilero por parte de agentes de la Policía Civil del vecino país.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.