27 dic. 2025


Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por “cuidarse” para el duelo ante Olimpia

Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por cuidarse para el duelo ante Olimpia.webp
 

El presidente de la “V Azulada”, Héctor Melgarejo, se mostró visiblemente ofuscado en Fútbol a lo Grande por la derrota de su equipo ante el puntero 2 de Mayo.

Melgarejo apuntó a que sus jugadores, no “pusieron todo lo que hay que poner” y priorizaron el compromiso del jueves por Conmebol Sudamericana ante Olimpia, algo que temía el mandamás.

“Me molestó que mis jugadores piensen más en el partido del jueves, que en el partido ante 2 de Mayo, sabía que iba a ocurrir eso. Tenía el temor que ocurra y ocurrió, duele, habrá sido una de las derrotas que más me dolió, tenía mucha impotencia”, comentó.

El mandamás de Ameliano recalcó que hablará con sus jugadores para saber el motivo del porqué pasó eso y aclaró el monto que ganarían por el pase a la fase de grupos del certamen continental.

“No era el mismo Ameliano que corría todas las pelotas, no metían las piernas como tenía que ser. Me va a tocar hablar personalmente con los jugadores hoy. Somos un club ordenado y le damos todas las condiciones a los atletas. Un poco más de 250.000 dólares sería el premio para los futbolistas y staff técnico por pasar a la fase de grupos”, aseguró.

El próximo partido para la “V azulada” será el jueves 7 de marzo ante Olimpia, en un partido único por la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana. El lance arrancará a las 21:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.