29 mar. 2026


Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por “cuidarse” para el duelo ante Olimpia

Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por cuidarse para el duelo ante Olimpia.webp
 

El presidente de la “V Azulada”, Héctor Melgarejo, se mostró visiblemente ofuscado en Fútbol a lo Grande por la derrota de su equipo ante el puntero 2 de Mayo.

Melgarejo apuntó a que sus jugadores, no “pusieron todo lo que hay que poner” y priorizaron el compromiso del jueves por Conmebol Sudamericana ante Olimpia, algo que temía el mandamás.

“Me molestó que mis jugadores piensen más en el partido del jueves, que en el partido ante 2 de Mayo, sabía que iba a ocurrir eso. Tenía el temor que ocurra y ocurrió, duele, habrá sido una de las derrotas que más me dolió, tenía mucha impotencia”, comentó.

El mandamás de Ameliano recalcó que hablará con sus jugadores para saber el motivo del porqué pasó eso y aclaró el monto que ganarían por el pase a la fase de grupos del certamen continental.

“No era el mismo Ameliano que corría todas las pelotas, no metían las piernas como tenía que ser. Me va a tocar hablar personalmente con los jugadores hoy. Somos un club ordenado y le damos todas las condiciones a los atletas. Un poco más de 250.000 dólares sería el premio para los futbolistas y staff técnico por pasar a la fase de grupos”, aseguró.

El próximo partido para la “V azulada” será el jueves 7 de marzo ante Olimpia, en un partido único por la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana. El lance arrancará a las 21:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.