03 mar. 2026


Piden justicia por la muerte de un hincha de Cerro Porteño

Piden justicia por la muerte de un hincha de Cerro Porteño.webp

Un hincha de Cerro Porteño murió tras recibir un disparo en la cara en medio de un enfrentamiento, aparentemente entre simpatizantes del club Cerro Porteño, antes del superclásico con Olimpia. El hecho ocurrió el domingo, cerca del estadio General Pablo Rojas, en el barrio Obrero de Asunción.

La víctima fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Según su tío, Antonio Benítez, el joven no era barrabrava, sino solo un aficionado al fútbol. “Él no estuvo en ninguna gresca. Recibió nada más el disparo”, afirmó.

Relató que su sobrino se movilizaba en una moto con un amigo, cuando se encontraron con una batalla campal entre grupos de hinchas de Cerro Porteño. “En medio de una batalla campal, se escucharon varios disparos y se desvaneció de la moto en la que se movilizaba. Tenía el casco puesto”, dijo.

El joven fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento. El fiscal Rogelio Ortúzar ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia y extraer el proyectil. Hasta el momento, no se ha identificado al autor del disparo.

El tío de la víctima lamentó que el fútbol se haya convertido en un motivo de violencia y pidió justicia por su sobrino. “Tenía su pareja. Estaba trabajando como chofer de plataformas y dedicaba tiempo a su familia. Es el hijo menor de mi hermana”, expresó. “La madre está pasando por un momento difícil por perder a un hijo”, agregó.

Más notas:
El senador Basilio Núñez asegura que la reforma de la Caja Fiscal es “híper prioritaria”. Plantea reducir receso parlamentario a dos meses y pide “voluntad política” para reformas.
Ataques iraníes alcanzaron bases en Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Dos turistas paraguayas permanecen en Israel. Conflicto entre Israel e Irán redujo turismo en la región.