07 dic. 2025


Persecución y tiroteo en Ñemby deja cuatro detenidos

Persecución y tiroteo en Ñemby deja cuatro detenidos.webp

Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves tras una persecución y un tiroteo con la policía en la ciudad de Ñemby. Entre los aprehendidos se encuentran dos con antecedentes penales y órdenes de captura por robo agravado y homicidio doloso.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas, cuando los agentes policiales de la Comisaría 7º de Ñemby observaron un vehículo Mitsubishi con varios ocupantes que circulaban de forma sospechosa por la avenida Pedro Curiel Cáceres casi Moisés Bertoni.

Según el informe policial, los uniformados intentaron detener la marcha del rodado, pero los ocupantes hicieron caso omiso y embistieron contra la patrullera. Esto dio inicio a una persecución que terminó cuando el vehículo chocó contra un cordón y quedó inmovilizado.

El conductor del automóvil descendió con un arma de fuego en la mano y disparó contra los policías, quienes repelieron el ataque. El hombre resultó herido en el muslo y fue trasladado al hospital de Trauma. Los demás ocupantes fueron reducidos y aprehendidos.

El comisario José Falcón, subjefe de la Comisaría 7º de Ñemby, identificó al conductor como Ángel Antonio Leguizamón García, quien tenía orden de captura por robo agravado. El arma que portaba era un revólver calibre 38, que fue incautado por los intervinientes.

Otro de los detenidos fue Dionisio Ramón Samudio Figueredo, quien contaba con arresto domiciliario por homicidio doloso y robo agravado. Los otros dos aprehendidos no tenían antecedentes penales, pero quedaron a disposición del Ministerio Público.

El comisario Falcón indicó que el vehículo utilizado por los delincuentes no registraba denuncia de robo, pero que se investigará su procedencia. Asimismo, señaló que se presume que los mismos estaban planeando algún hecho ilícito en la zona.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.