27 may. 2026


Periodista que cubre a Alianza Lima critica a la defensa cerrista

Periodista que cubre a Alianza Lima critica a la defensa cerrista.webp

Cerro trajo un empate de Perú que puede valer en el futuro, pero dejó dudas en el aspecto defensivo ante un Alianza Lima muy irresoluto.

Julián Fernández, periodista que cubre al conjunto peruano, opinó en Fútbol a lo Grande sobre los jugadores del “Ciclón” y el planteamiento defensivo que ofreció ante Alianza Lima.

“Antes que nada, Cerro es un equipo paraguayo que te permite cabecearle. En la defensa tiene muchas dudas, tiene su jerarquía en el mediocampo, no fue un buen partido de Diego Churín. Tiene ratos de buen fútbol con Cecilio Domínguez y Juan Iturbe, pero con eso no te alcanza. Con el español Jiménez apuntan a otra escuela, Alianza Lima no tiene buen juego aéreo, por eso considero que en Copa no se puede defender de esa forma”, afirmó.

Además, el comunicador resaltó la falta de contundencia y jerarquía en el ataque que padece el conjunto peruano, hecho que se ve en sus últimos resultados, tanto en el campeonato local, como en Copa Libertadores

“El partido anterior contra un equipo de media tabla, tuvo que esperar hasta el final para anotar. Y ayer, lo mismo. Alianza no aprovechó sus momentos, Cerro casi no hizo nada hasta el gol. Ante Fluminense también fue muy irresoluto, no tiene jerarquía en la definición, no hay que atribuir a otra cosa este momento en la tabla”, mencionó.

Con el empate entre ambos conjuntos, la tabla del grupo A de la Copa Libertadores quedó de la siguiente manera, a falta de Colo-Colo vs Fluminense: Fluminense 5 puntos (+1), Cerro Porteño 5 (0), Colo-Colo 4, Alianza Lima 3.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.

El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.