Una mujer de 39 años perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en Ñemby, cuando viajaba como pasajera en el servicio de Moto Bolt. El conductor del camión que la arrolló se presentó horas después en la comisaría, alegando que no se había percatado del hecho.
Según el informe policial, el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el camión de gran porte realizó una maniobra que arrastró al biciclo, llevando a la mujer debajo del vehículo. La víctima fue identificada como Laudy Beatriz Vega, quien falleció en el acto.
El conductor de la moto, Eliseo Samuel Gómez, de 28 años, resultó con heridas y fue trasladado al Hospital de Trauma. Él declaró que había detenido la marcha del biciclo cuando fue impactado por el camión.
El oficial Arnaldo Paredes, de la Comisaría 7ma de Ñemby, explicó que el conductor del camión no se quedó en el lugar del accidente, sino que se presentó por la noche con su abogado, poniéndose a disposición de la Fiscalía. “Manifestó no haberse dado cuenta de lo acontecido”, dijo el uniformado.
Paredes agregó que el chofer del camión fue localizado tras el análisis de un video de circuito cerrado, en el que se pudo visualizar el logo de la empresa a la que pertenece el vehículo. “Supuestamente, le llamó su compañero de trabajo, que era otro chofer de otro camión”, indicó.
El conductor del camión se sometió a la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo. El hecho fue comunicado a la fiscal Laura Guillén, quien ordenó su liberación y su comparecencia hoy en la Fiscalía.