Un encuentro de básquet entre Olimpia Kings y Colonias Gold terminó con denuncias de tentativa de homicidio y racismo entre los jugadores.
El partido que se jugó en la noche del lunes en el polideportivo Ka’apoty de Obligado, departamento de Itapúa, quedó suspendido luego de que el jugador Charles Thomas, de Olimpia, agarrara del cuello al jugador Nicolás Tischler, del otro club.
El último denunció a Thomas por tentativa de homicidio. Mientras que el club Olimpia denunció racismo de parte de Tischler.
Según la versión del equipo franjeado, Thomas reaccionó a un insulto racista de parte de Tischler.
El comisario Lucilo Arevalo, jefe de la comisaría de Obligado, afirmó que el jugador de Olimpia fue demorado por aproximadamente dos horas por disposición del fiscal Héctor Garay.
“La víctima, con los directivos del club de Colonias hicieron una denuncia por tentativa de homicidio, por lo cual se procedió a la demora del jugador Thomas Charles hasta la comisaría por disposición fiscal”.
“Lo que dispuso el fiscal fue que se le demore para ser identificado, como que se subió al colectivo y se iban a retirar del lugar sin poder identificar al supuesto agresor”.
“La denuncia fue por tentativa de homicidio, hasta esperar el resultado del diagnóstico médico, eso fue lo que produjo ese tiempo”.
“El asesor del club (Olimpia) también vino a realizar la denuncia correspondiente. Hizo la denuncia por racismo. Todos los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público”.
En su cuenta de Twitter, el club Olimpia cuestionó que “se castigue la reacción, pero no el racismo”.
SE CASTIGA LA REACCIÓN, PERO NO EL RACISMO... 🤷🏻♂️
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) October 3, 2023
Lamentable y dolorosa imagen, por parte de jugadores e hinchas de Colonias Gold, insultando con "negro de mierda" al atleta Charles Thomas.
Sin embargo, la Policía y la Fiscalía hacen caso omiso a la grave situación.#Racismo pic.twitter.com/4eQNRiDwNo