09 jul. 2026

Paraguay y Perú se reparten los puntos

Paraguay y Perú se reparten los puntos.webp

La Albirroja no pudo obtener una victoria en su debut en las Eliminatorias e igualó 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco.

El primer remate al arco fue de Paraguay, tras una buena jugada de Darío Lezcano cuyo remate fue desviado por el portero peruano Gallese.

A los 17 de juego Almirón ingresó en diagonal y Zambrano lo bajó con una jugada peligrosa que fue revisada por el VAR pero Pitana solo mostró amarilla al incaico.

Paraguay buscó en la primera etapa con jugadas de pelota parada que no fueron aprovechadas y desbordes de Riveros que terminaron sin inquietar el arco de Gallese.

En la segunda mitad el equipo incaico salió con otra mentalidad y a los 51 André Carrillo aprovechó una falla en la defensa paraguaya y puso el primero del partido.

El entrenador Berizzo tras el gol mandó a la cancha a Ángel Romero, Bobadilla y Sánchez, dándole buenos resultados, ya que Romero empató el encuentro a los 65.

Paraguay salió a buscar y a los 80 nuevamente Romero tras un pase de cabeza de Espínola puso en ventaja a la Albirroja, pero 4 minutos después nuevamente Carrillo empató para los incaicos.

La Selección nacional suma un punto y ahora piensa en su segundo partido contra Venezuela el próximo martes.

Foto: @Albirroja

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

TODOS LOS PARTIDOS

El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES