18 feb. 2026

Para directivo del BCP, dólar al alza no es motivo preocupación

dolar-estadounidense.webp

Carlos Carvallo, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), sostuvo que la variación al alza de la moneda americano no es motivo de preocupación, pues la fluctuación responde al comportamiento natural de la oferta y la demanda en nuestro mercado.

“Lo que está pasando con el tipo de cambio es algo esperado, pero no hay de qué preocuparse. Lo que hay que analizar son los fundamentos del comportamiento del tipo de cambio. En el mundo hay una apreciación del dólar respecto a todas las monedas a nivel mundial”, explicó.

El guaraní cerró este jueves sin cambios frente al dólar estadounidense y mantuvo su precio de venta en los 5.809 guaraníes por dólar por segundo día consecutivo.

Más notas:
Psicóloga recomienda a padres conversar con los niños sobre cambios en el colegio. Ensayos previos ayudan a reducir el estrés del inicio escolar.
Familias ingresaron en camiones y generaron preocupación por seguridad. Urbanización alerta sobre impacto en humedales del Lago Ypacaraí.
Canes especializados reforzaron operativo en barrio Tayazuape. Sedimento en ductos complica rastreo de menor desaparecido.