Ante el incremento de accidentados con lesiones graves y la consecuente saturación del servicio, el Hospital de Trauma enfrenta una larga lista de espera para cirugías.
Según Ana Collante, directora de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de pacientes aumentó y aquellos con fracturas leves, aunque requieren intervención quirúrgica, deben esperar aproximadamente dos meses.
Para mitigar esta situación, el Ministerio de Salud organiza una “maratón de cirugías” en colaboración con el Hospital General de Barrio Obrero.
“Queremos empezar la semana que viene”, afirmó Collante, detallando que las cirugías se realizarán de lunes a miércoles, durante la Semana Santa y continuarán la siguiente semana.
Se espera que entre 40 y 50 pacientes se beneficien de esta iniciativa, con cirugías que no son de larga duración ni complejidad, como la colocación de placas y tornillos en fracturas simples de brazos o piernas.
“Son los traumatólogos del Hospital del Barrio Obrero los que realizarían” estas operaciones, aseguró Collante, enfatizando la necesidad de descomprimir el Hospital de Trauma, que “no está pudiendo responder satisfactoriamente” y está “saturado”.