12 feb. 2026

Opiniones dispares sobre la decisión de Eber Aquino en la Libertadores

arbitraje-VAR-Dedé-Andrada-Boca-Cruzeiro-Libertadores-e1537469164549.jpg

Tras un choque entre Dedé y el portero Esteban Andrada en el partido Boca-Cruzeiro, el árbitro paraguayo Eber Aquino consultó el sistema de videoarbitraje (VAR) y terminó expulsando al defensa brasileño, decisión que abrió el debate en todos lados.

Federico Ríos Paciello y Robert Troxler, dos ex árbitros profesionales, analizaron la determinación de Aquino y opinaron de manera distinta.

“Se ajusta al reglamento”, justificó Ríos, quien señaló que la controversia surgió al tratarse de un inusual cabezazo.

“Es una jugada casual, no puede existir juego brusco o fuerza desmedida”, interpretó por su parte Troxler, y agregó que el VAR se va desnaturalizando en algunas cuestiones.

El Cruzeiro repudió hoy en una enérgica nota la expulsión de su jugador, en la que exigió una investigación y anunció medidas legales.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.