El comisario Jorge Piñanez, director de Policía de Cordillera, brindó detalles sobre el plan de tránsito que se implementa para el operativo Caacupé, con motivo de la festividad de la “Virgen de los Milagros”. Según el comisario, el objetivo es que los medios de transporte provenientes de Asunción como del Interior transiten de manera fluida.
Piñanez advirtió que si se presenta aglomeración de peregrinos que imposibilite el tránsito contínuo, se tendrá que implementar desvíos para los vehículos livianos y dar prioridad a los transportes públicos. Asimismo, indicó que se monitorea el movimiento de gente y de vehículos desde Itauguá.
Señaló que se está previendo la asistencia sanitaria para los peregrinos que puedan sufrir algún percance en el trayecto. “Siempre hay personas que vienen desde el kilómetro 48 o kilómetro 50, algunas personas que se descompensan, entonces estamos previendo un pequeño espacio para los móviles de ambulancia para ser asistido a cualquier persona en eventual suceso que pueda aparecer y estamos teniendo en cada sector este puesto de salud”, explicó.
Por otro lado, el comisario destacó que se han habilitado nuevas rutas que facilitan la circulación y la evacuación de los vehículos. “Desde San Bernardino ya hay una ruta asfáltica que te lleva directamente a Tobatí. Hay un camino que se llama Camino de Candia que te vuelve a sacar a la ruta internacional”, dijo.