07 dic. 2025


Omisión en Hospital Barrio Obrero: “Todo se hizo mal”, reconoce director

Hospital-Barrio-Obrero-e1709661151944.webp

El director del hospital capitalino afirmó que los funcionarios debieron brindar primeros auxilios a la mujer que ingresó con fracturas. Mencionó que el personal se expone a la desvinculación de su cargo. El Ministerio Público inició un sumario para determinar a los responsables y aplicar sanciones.

El doctor Adan Godoy, director del Hospital General de Barrio Obrero en Asunción, expresó el domingo que “todo se hizo mal” respecto a la actuación del personal del centro asistencial tras la llegada de una mujer de tercera edad con múltiples fracturas.

Los funcionarios del hospital, según se observa en un video captado por un policía que auxilió a la afectada, negaron la atención a la misma así como su traslado en una ambulancia al Hospital del Trauma. La mujer que llegó al hospital es Elena Fretes, de 55 años.

“Estamos hablando de un hecho que no hay forma de defender (…), está todo filmado. Todo se hizo mal. No hay nada que se haya hecho bien”, dijo.

Afirmó que es cierto que la paciente sería atendida mejor en el Hospital del Trauma, pero señaló que era obligación del personal recibir a la paciente para brindarle los primeros auxilios.

“Una vez que llegan a la puerta de un establecimiento, el único hospital general de la capital, no se puede omitir la posibilidad de darles los primeros auxilios a ellos y de nosotros coordinar con el servicio de referencia y contra referencia, que es el SEME, el traslado de estos pacientes al Hospital del Trauma”.

Se exponen a sanciones

Adan Godoy manifestó que el personal que negó la asistencia a Elena Fretes se expone a la desvinculación.

“Los contratados pueden ser descontratados y las personas nombradas pueden ser desvinculadas sin que ello les impida accionar si creen que fue algo injusto”.

El Ministerio de Salud Pública anunció el domingo mediante un comunicado que inició un proceso de investigación para determinar a los responsables y aplicar sanciones administrativas, sin perjuicio de otras acciones legales.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.