12 jun. 2026

Olimpia decepciona y solo le queda un milagro

Olimpia decepciona y solo le queda un milagro.webp

Olimpia cayó de local 2-3 ante el Santos del Brasil y quedó prácticamente eliminado.

A los 12 minutos Recalde cometió una falta en el área y el referí pitó penal para Santos, que a los 14 minutos Carlos Sanchez lo cambió por gol.

El Decano no se dejó estar y Jorge Recalde encontró su revancha a los 22 minutos y de cabeza puso el 1 a 1.

Tras minutos del empate el Decano lo encerró en el área al Santos y tras remates que pasaron cerca del arco brasileño a los 34 Recalde convirtió su segundo gol para darle la ventaja transitoria para el Franjeado.

A los 40 del segundo tiempo Marinho tras un tiro libre en la que se distrajo Ascona puso el empate 2 a 2.

El segundo tiempo inició más favorable para Olimpia con oportunidades claras para Pitta y Recalde que no lo pudieron aprovechar.

La primera clara que tuvo el equipo brasileño no la desaprovechó y Kaio Jorge a los 59 puso el 3 a 2.

Olimpia fue en busca del empate con más garra que juego y a los 85 Recalde convirtió su tercer gol pero fue anulado por offside.

Con la derrota el decano precisa de una derrota del Defensa y Justicia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES