22 may. 2026


Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo

Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo.webp

La institución franjeada fue castigada con una multa de USD 100.000 por actos racistas de un hincha, los cuales quedaron grabados en video. La directiva lamenta que esta sanción venga en medio de una dura crisis económica.

“En las redes sociales siempre hicimos la campaña para evitar esto y este aficionado nos generó este perjuicio con esta sanción de Conmebol”, lamentó Julio Jiménez, delegado de Olimpia, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que el monto será descontado de la próxima clasificación del Decano a una copa internacional.

Además, indicó que “la mitad de la tribuna norte tenemos que cubrir con la bandera que diga ‘Basta de Racismo’ para el año próximo en un juego de Copa”, añadió el directivo.

En cuanto al hincha que provocó la sanción, señaló que es muy complicado prohibirle el ingreso a las canchas debido a que en el país no existen herramientas tecnológicas para evitarlo. Solo se podría “extender algún tipo de sanción si es socio”.

En el 2021, Olimpia ya había sido castigado por la misma razón.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.