17 may. 2026

Olimpia buscó a Chiqui Arce en el 2002 para jugar la Intercontinental

Francisco-Chiqui-Arce-@OHOD1936.webp

Francisco “Chiqui” Arce confesó que en el 2002 fue sondeado por el Olimpia para jugar la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.

Comenta que Alfredo Mendoza contactó con el y hasta mantuvo conversación con Alejandro Domínguez.

Ese año Chiqui sufrió el descenso con su equipo de entonces, el Palmeiras de Brasil, y no quiso abandonar el club tras la pérdida de categoría.

Afirma que “como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, recordando su afinidad hacia Cerro Porteño.

El exjugador entrena actualmente al Club Nacional y tiene el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Ayer su equipo ganó a Santaní por el marcador de 4 a 2.

Foto: Francisco “Chiqui” Arce / Archivo

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos