23 ene. 2026

Olimpia buscó a Chiqui Arce en el 2002 para jugar la Intercontinental

Francisco-Chiqui-Arce-@OHOD1936.webp

Francisco “Chiqui” Arce confesó que en el 2002 fue sondeado por el Olimpia para jugar la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.

Comenta que Alfredo Mendoza contactó con el y hasta mantuvo conversación con Alejandro Domínguez.

Ese año Chiqui sufrió el descenso con su equipo de entonces, el Palmeiras de Brasil, y no quiso abandonar el club tras la pérdida de categoría.

Afirma que “como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, recordando su afinidad hacia Cerro Porteño.

El exjugador entrena actualmente al Club Nacional y tiene el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Ayer su equipo ganó a Santaní por el marcador de 4 a 2.

Foto: Francisco “Chiqui” Arce / Archivo

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.