11 ene. 2026


Olimpia “busca justicia” y pide sanción para cuerpo arbitral

Olimpia busca justicia y pide sanción para cuerpo arbitral.webp

El pasado clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní, que terminó empatado a 1 gol, no estuvo exento de polémicas.

Olimpia, a través de su departamento jurídico, envió una nota a las Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando una dura sanción al cuerpo arbitral, liderado por Blas Romero, árbitro principal del encuentro.

Julio Jiménez, asesor jurídico del “franjeado”, comentó en Fútbol a lo Grande, que ya presentaron la nota a la APF, detallando el contenido de la misma.

“Vamos a presentar una nota a la APF. Manifestamos nuestra inconformidad por la actuación de los árbitros en el partido ante Guaraní, argumentamos que el penal cobrado, fue dado contra la reglamentación, pega en la parte superior del brazo, y otras jugadas del partido en que nos sentimos perjudicados, no tuvimos trato ecuánime por parte de los árbitros”, argumentó.

El clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní terminó 1 a 1. La gran polémica de la noche se desató en el segundo tanto del partido, cuando a las 89 minutos, Blas Romero sanciona penal para el “aurinegro” por mano de Junior Barreto en el área olimpista.

Romero se “escudó” en el VAR, que determinó la pena máxima viendo repeticiones de la jugada.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.