11 may. 2026


José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores

José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores.webp
 

Sportivo Trinidense, contra todo pronóstico, venció a El Nacional de Ecuador en la altura de Quito y clasificó a tercera fase de la Conmebol Libertadores.

El D.T del cuadro de Barrio Trinidad, José Arrúa, no ocultó su alegría y orgullo por el logro de su equipo, agradeciendo la entrega de los jugadores y apunta con todo a clasificar a la fase de grupos.

“Teníamos que traer como sea la clasificación, no importa como estábamos en el campeonato local, lo demostró Nacional el día anterior. Yo no sentí que la altura haya afectado, los jugadores corrieron bastante bien. Las ganas de ganar el partido suplieron todas las cosas. Nuestro objetivo es entrar a la fase de grupos de la Libertadores, ahora nos toca un gran rival como Colo-Colo”, apuntó.

También, se deshizo en elogios hacia sus dirigidos, Tomás Rayer, autor de “los goles importantes” de Trinidense y Víctor Samudio, figura en el arco del “Triki”.

“Tomás Rayer es el jugador de los goles importantes, ya convirtió el gol del ascenso. Es un chico que trabaja bastante bien, es un jugador muy vertical y polifuncional. Ese gol que hizo, nadie esperaba, muy contento con el, viene peleando día a día. No tenía muchas oportunidades y ahora convirtió este gol. Hace tres años está con nosotros y siempre está a dispósición. Lo de (Víctor) Samudio es realmente admirable, en la Intermedia tuvo una fractura contra Atyra, se recuperó y luego volvió de la mejor manera. Cuando le toca siempre cumple, es muy profesional”, aseguró.

El próximo partido de Sportivo Trinidense en la Conmebol Libertadores será ante Colo-Colo, el próximo miércoles 6 de marzo, en el estadio “La Huerta” a las 21:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.