27 abr. 2026


El presidente de Libertad habló del partido de Libertadores que se jugará en “La Huerta”

Estadio-La-Huerta-e1709317646507.webp

Sportivo Trinidense y Colo-Colo disputarán el partido de ida de la tercera fase correspondiente a la Conmebol Libertadores en el estadio de Libertad, pese a que éste no se encontraba disponible al no ser habilitado por la casa matriz del fútbol sudamericano.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre el evento que tendrá lugar en el estadio del club y aclaró que no tiene problemas con que un equipo paraguayo juegue en el estadio, sin embargo, comentó que el “Guma”, el año pasado, hizo el pedido a la Conmebol para utilizar su estadio para los partidos de local y la respuesta fue negativa.

“Recibimos pedido de Conmebol, solicitaron la posibilidad (Trinidense vs Colo Colo). Nosotros habíamos solicitado el año anterior para utilizar nuestro estadio, pero no estaba en condiciones y no fue aprobada, no hicimos ninguna mejora, pero por lo visto van a habilitar la cancha por una situación especial. Es muy triste la imagen que damos, de tener una sola cancha habilitada para disputar la competencia”, apuntó.

Además, aclaró que a pesar de que el estadio será utilizado en este partido copero, no cree que Libertad pueda utilizar su recinto en la fase de grupos.

“No creo que juguemos la fase de grupos en nuestra cancha porque tiene otras exigencias más fuertes”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.