El oficial José Gauto, integrante del Grupo Lince de la Policía Nacional, quien resultó herido de bala en la cabeza durante el operativo Veneratio en la Penitenciaría de Tacumbú, el pasado 18 de diciembre, recibirá este jueves el alta médica, según informó su madre, Isabel Cano.
Cano expresó su alegría y alivio por la recuperación de su hijo, quien sufrió una grave lesión con una bala que quedó alojada detrás del ojo derecho. “Feliz de la vida de saber que mi hijo salió bien de esto. Hoy está bien lúcido, está como si nada”, dijo.
La mujer contó que se enteró del incidente cuando estaba en el trabajo y que su hijo le había avisado previamente del operativo que iban a realizar en el penal. “Estaba luego preocupada por él porque me avisó del Operativo”, relató.
Asimismo, destacó las cualidades de su hijo como persona y como profesional. “Mi hijo es un ser humano increíble, un excelente policía, un buen hijo, un buen padre, estoy muy orgullosa de él. Mi pedido de madre fue que él vuelva sano y salvo””, afirmó.
El oficial José Gauto fue uno de los agentes del Grupo Lince que participaron del operativo Veneratio, que buscaba desarticular una red de extorsión y corrupción dentro de la Penitenciaría de Tacumbú.
Durante el procedimiento, se produjo un enfrentamiento armado entre los policías y los reclusos, que dejó como saldo un agentes y 11 internos fallecidos.
Foto: Archivo Diario ÚH