19 may. 2026

Objetivo Catar 2022: Osorio toma oficialmente las riendas de la selección

Juan-carlos-Osorio-Presentación-e1536345211635.webp

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente hoy como el entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Deberá encarar compromisos válidos por Fecha FIFA, la Copa América Brasil 2019 y el objetivo más requerido: superar las eliminatorias para inscribir a Paraguay en el Mundial de Catar 2022.

Osorio, de 57 años, fue presentado por el presidente de la APF Robert Harrison, quien le hizo entrega de una camiseta con su nombre.

En la conferencia dijo que trabajará con las jóvenes promesas del fútbol paraguayo y buscará potenciar características como el juego aéreo.

“Al fútbol aéreo no se le daba la importancia que le damos muchos, y me incluyo también ahí, porque es un factor determinante en el juego… el jugador paraguayo lo tiene en su ADN”, declaró.

Osorio dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

Foto: APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El titular de la matriz del fútbol sudamericano señaló que la rotación de sedes no se hace en base a continentes sino a confederaciones.
CR7 brilló al marcar una tripleta que le permitió a la selección portuguesa de fútbol igualar 3-3 en su debut ante España por el Grupo B.
Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España.
La organización del primer Mundial de la historia se decidió en el Ayuntamiento de Barcelona.
La selección liderada por Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el arquero.
La anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en el majestuoso estadio Luzhniki de Moscú.